Con cuatro triples y una impenetrable defensa en el tiempo extra, Cocodrilos de Caracas se creció en su patio, el Parque Naciones Unidas, para vencer a Gigantes de Guayana por 97-87 y colocarse 2-0 arriba en la serie A de los Tercios de Final.

Un lanzamiento desde la línea de 6,75 metros, restando 24 segundos del cuarto tramo, por medio del dorsal 12, Leandro GarciaMorales colocó la pizarra 79-77 a favor de Cocodrilos. A tan sólo seis segundos de culminar el cotejo, un canasto doble de Andrew Feeley obligó el tiempo extra en el PNU.

Las barras se organizan: Copa Vikingos

Antes del comienzo del partido, arbitrado por Reinaldo Mercedes, Elvis Hidalgo y Víctor Useche, se realizó el salto entre dos protocolar con la barra organizada de Cocodrilos, Los Vikingos y se jugó su copa en el partido.

La formación inicial de parte de los líderes de la eliminatoria 2011 de la LPB estuvo conformada por Juan Herrera, Leandro GarciaMorales, Luis Bethelmy, Jack Martínez y Carl Elliott. Los sureños saltaron al juego con Elvis Báez, Andrew Feeley, Clarence Mathews, Paul Stoll y Derwin Ramírez.

Los primeros 10 minutos de juego el elenco comandado por el capitán Juan Herrera empezó controlando el partido y un triple del escolta oriundo de Caricuao, restando 5 segundos del tramo, le dio la ventaja 23-16 a Caracas sobre Guayana.

Los lanzamientos de larga distancia comenzaron a aparecer en el encuentro para la escuadra cuatro veces campeona de la LPB, que le permitió encaminarse al triunfo. En los primeros 20 minutos de juego embocaron 7 triples en colectivo y una bandeja del armador estadounidense Carl Elliott puso la pizarra 48-43 al término de la primera parte para los avileños.

Paridad hasta el final

Caracas siguió rotando el balón durante la tercera fracción del encuentro y contuvo una reacción de los sureños. Néstor Salazar y su cuerpo técnico implementaron estrategias para mantenerse arriba en el marcador y llevarse el tercer cuarto por 60-59.

En la última parte del cotejo, Cocodrilos apeló a su quiebre rápido y su destellante velocidad para seguir dominando el marcador, pero los visitantes reajustaron líneas y obligar el tiempo reglamentario iguales a 79.

Por Cocodrilos, que totalizó 13 triples en el encuentro, Luis Bethelmy y Carl Elliott embocaron 20 tantos cada uno, mientras que el uruguayo Leandro GarciaMorales totalizó 19 dianas. Jack Martínez terminó con 16 cartones.

Por Gigantes, Clarence Mathews culminó con 25 contables, le ayudaron Paul Stoll y Andrew Feeley con 22 y 18 puntos cada uno, respectivamente.

Ahora la serie de Tercios de Final se muda a Guayana donde ambos conjuntos se verán las caras el próximo sábado, en el tercer partido entre ellos. 

Escrito por: Prensa Cocodrilos
Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!