Josué Abreu anotó un tiro de tres puntos restando 29 segundos en el reloj de juego para sentenciar anoche la victoria de los Leones de Santo Domingo sobre los Indios de San Francisco de Macorís 73-67 durante el partido celebrado anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto.

Abreu, contratado el jueves como agente libre, encestó su triple para poner el marcador 72-67, suficiente ventaja para que los escarlatas (9-0) se llevaran el encuentro y empataran la marca de más ganados en fila en una temporada.

Los Leones siguieron como único equipo invicto en el torneo de 2011 de LNB al mantener viva la seguidilla de mayor cantidad de triunfos comenzando una campaña.

“Solo quería ser parte de la historia y gracias a Dios soy parte de la historia”, dijo Abreu tras el encuentro. “Este es un gran reto para mí, pues fui dejado libre por un equipo y quería probar el talento está ahí y que puedo ayudar a este equipo”.

Abreu terminó con 11 puntos en 20 minutos y Jonathan Rodríguez, con 16 tantos fue el mejor anotador de los Leones.

El refuerzo norteameriano Scott VanderMeer aportó 13 tantos y 11 rebotes, en el que fue su último encuentro del torneo. VanderMeer acudirá a compromisos de su carrera que fueron anunciados previamente a la gerencia de los Leones.

Por los Indios, Eddie Elisma fue el mejor en el ataque tras fracturar 20 unidades y obtener 11 capturas. El refuerzo Tyron Thomas contribuyó con 15 y siete rebotes.

Los Leones perdían 63-57 con 6:11 por jugar en el último cuarto, pero tuvieron una notable mejoría defensiva que le permitió retomar el control del partido cuando el armador Russell Walker empató el marcador a 63 con una cesta quedando 4:55 en el reloj.

Después de ahí fue puro dominio de los capitaleños, cuyo próximo partido está señalado para el miércoles ante los Cañeros de La Romana en el Palacio Virgilio Travieso Soto.

La tropa que dirige José (Máita) Mercedes comenzó con aguerrido ataque y una férrea defensa que le dio control del partido temprano. Terminaron dominando 23-12 el primer parcial, pero luego, en el segundo, afrontaron problemas ofensivos que provocaron que los Indios se acercaran a diez (30-20) con cinco minutos para la conclusión del período. La primera mitad, sin embargo, fue ganada por los Leones 32-30. Durante ese cuarto los francomacorisanos sobreanotaron 19-8 a los capitaleños.

La ofensiva roja mejoró en los primeros minutos del tercer cuarto, pero su defensa siguió algo vulnerable mientras los Indios tomaban el liderato en el marcador por primera vez en el encuentro con una penetración de Rafael Martínez con 7:05 por jugar.

Datos cortesia: Listin Diario
Publicado por: www.basketdominicano.com

1 comentarios :

  1. Ay mis cañeros !

    Escribo estas líneas porque parece que no tenemos doliente.
    El record del equipo campeón del pasado torneo es de 2 – 6

    Muchas personas no notaron el año anterior que el equipo se coronó debido al impresionante material nativo con que cuenta, el cual ocultó una fatídica dirección por parte de una gerencia totalmente ajena al deporte del aro y el balón que no aportó las herramientas (Refuerzos) para que el equipo barriera de principio a fin.

    Con la euforia del triunfo se creó la imagen errada (para quienes dirigen los destinos del club) de que el resultado ganador los acreditaba como conocedores del juego y una especie de engreimiento se apoderó de estos; lo que los ha llevado a que este año ni siquiera consulten al dirigente al momento de contratar refuerzos.

    Se han rodeado de personas que nunca han jugado ni siquiera mini basket para seleccionar los refuerzos y están manejando los destinos del club como si fuera la empresa constructora que dirigen.

    Lamentablemente el resultado negativo del club pesa mas sobre la cabeza del dirigente ante la opinión pública que desconoce los desaciertos de la gerencia.
    Sólo hay que observar algunas de las decisiones de ésta para advertir falta de conocimiento:

    1 – Poner un tope en el salario de los refuerzos en un rango inferior al que se estila para refuerzos de calidad probada en las ligas similares a la nuestra. Esto supuestamente con el fin de ahorrar salario, pero lo están gastando en los múltiples pasajes (7) que ya han tenido que pagar.

    2 – Volver a traer a Maurice Carter cuando sabían que era un jugador que el dirigente no quería repetir y que los jugadores no querían por egoísta, que además tuvo encontronazos físicos al final de la temporada pasada con jugadores nativos.

    3 – Darle 2 juegos de fogueo mas 3 de torneo para darse cuenta que Benzor Simmons era un maco.

    4 – Sustituir la baja del centro Sidao De Santana con un guard que el año pasado no hizo nada : James Life

    5 – Traer a Lewis Clinch, supuestamente un matador en puerto rico pero que a todas luces es mas un armador que un guard tirador en esta liga, donde se necesitan tiradores de 6´4¨ hacia arriba y con confianza en su tiro Ej. Ollie Bailey, Desmond Farmer, Mario West, Courtney Fells

    6 – Otro Maco mas, Jamil Terrell, un tipo que tiene menos estatura que Alexis Montas y fuera de forma.

    7- El peor error es el lio que tienen con Sidao porque le firmaron un contrato garantizado de 15 mil dólares y el tipo vino lesionado y no se cubrieron en ese sentido.

    Cuando es que van a traer jugadores refuerzos que por lo menos estén al nivel del material nativo que tenemos? si se miran los números, los refuerzos que han traido son unos calienta banca a excepción de Maurice Carter y Cristopher Vega (Que simplemente es una versión mejorada de Paul Ramirez)

    Lo peor es que con la oportunidad de repetir o estar por lo menos sembrados de cabeza en la final, estamos cogiendo lucha y a quien van a poner a pagar los platos rotos es al pobre Carlos Medina.

    EPD Mis cañeros.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!