Los Huracanes del Atlántico se impusieron con pizarra de 89-80 a los Titanes del Distrito Nacional para detener una racha de cuatro derrotas en forma seguida durante el partido celebrado anoche en el Palacio de los Deportes Fabio R. González de esta ciudad en un partido intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto.
No fue si no hasta el último cuarto cuando los dueños de casa pudieron despegarse en el marcador.
El partido estuvo cerrado durante la mayor parte de su trayecto.
Oliver González salió desde la banca para encabezar la ofensiva por el equipo ganador con 19 puntos. Capturó 5 rebotes.
Fue escoltado por Carlos Morbán con 17 tantos y ocho asistencias, Marlon Martínez acabó con 14 puntos y 11 rebotes, mientras que el refuerzo Tyree Evans también marcó 14 tantos.
James Maye lideró a los Titanes con 24 puntos, Hansel Salvador aportó 17 tantos, Cristian Dalmau hizo 15 y Mario Austin, ocho tantos con nueve rebotes. Con su victoria, los Huracanes empatan en el segundo lugar del Circuito Norte con los Metros de Santiago., aunque con marcas diferentes.
Los próximos encuentros de los Huracanes serán mañana domingo en La Romana frente a Los Cañeros y el lunes se jugara el partido que fue suspendido el pasado miércoles por el paso de la tormenta Emily en el Fabio Rafael González frente a Los Leones de Santo Domingo.
Datos cortesia: Listin Diario
Publicado por: www.basketdominicano.com
Ay mis cañeros !
ResponderEliminarEscribo estas líneas porque parece que no tenemos doliente.
El record del equipo campeón del pasado torneo es de 2 – 6
Muchas personas no notaron el año anterior que el equipo se coronó debido al impresionante material nativo con que cuenta, el cual ocultó una fatídica dirección por parte de una gerencia totalmente ajena al deporte del aro y el balón que no aportó las herramientas (Refuerzos) para que el equipo barriera de principio a fin.
Con la euforia del triunfo se creó la imagen errada (para quienes dirigen los destinos del club) de que el resultado ganador los acreditaba como conocedores del juego y una especie de engreimiento se apoderó de estos; lo que los ha llevado a que este año ni siquiera consulten al dirigente al momento de contratar refuerzos.
Se han rodeado de personas que nunca han jugado ni siquiera mini basket para seleccionar los refuerzos y están manejando los destinos del club como si fuera la empresa constructora que dirigen.
Lamentablemente el resultado negativo del club pesa mas sobre la cabeza del dirigente ante la opinión pública que desconoce los desaciertos de la gerencia.
Sólo hay que observar algunas de las decisiones de ésta para advertir falta de conocimiento:
1 – Poner un tope en el salario de los refuerzos en un rango inferior al que se estila para refuerzos de calidad probada en las ligas similares a la nuestra. Esto supuestamente con el fin de ahorrar salario, pero lo están gastando en los múltiples pasajes (7) que ya han tenido que pagar.
2 – Volver a traer a Maurice Carter cuando sabían que era un jugador que el dirigente no quería repetir y que los jugadores no querían por egoísta, que además tuvo encontronazos físicos al final de la temporada pasada con jugadores nativos.
3 – Darle 2 juegos de fogueo mas 3 de torneo para darse cuenta que Benzor Simmons era un maco.
4 – Sustituir la baja del centro Sidao De Santana con un guard que el año pasado no hizo nada : James Life
5 – Traer a Lewis Clinch, supuestamente un matador en puerto rico pero que a todas luces es mas un armador que un guard tirador en esta liga, donde se necesitan tiradores de 6´4¨ hacia arriba y con confianza en su tiro Ej. Ollie Bailey, Desmond Farmer, Mario West, Courtney Fells
6 – Otro Maco mas, Jamil Terrell, un tipo que tiene menos estatura que Alexis Montas y fuera de forma.
7- El peor error es el lio que tienen con Sidao porque le firmaron un contrato garantizado de 15 mil dólares y el tipo vino lesionado y no se cubrieron en ese sentido.
Cuando es que van a traer jugadores refuerzos que por lo menos estén al nivel del material nativo que tenemos? si se miran los números, los refuerzos que han traido son unos calienta banca a excepción de Maurice Carter y Cristopher Vega (Que simplemente es una versión mejorada de Paul Ramirez)
Lo peor es que con la oportunidad de repetir o estar por lo menos sembrados de cabeza en la final, estamos cogiendo lucha y a quien van a poner a pagar los platos rotos es al pobre Carlos Medina.
EPD Mis cañeros.
A los huracanes especialmente al gerente general Juri de los Santos.
ResponderEliminarLa verdad en el juego pasado ninguno de los equipos dieron un buen espectaculo a los fan o espectadore cosa que daña el torneo y, mas a los fans de los huracanes que les gusta que el equipo gane como todos los fans del mundo entero quiere que su equipo gane.
Con esto quiero decir que para dar buen espectaculo a los fans hay que contratar buenos jugadores. Lo del año pasado es que el equipo no tenia dinero ¨eso se entiende¨ pero este año son nuevos dueños los cuales deben invertir para ganar partidos y dar buen espectaculo a los fans.
A tambien lo del manager, esta bien que Jose Garcia ¨calcaño¨ conoce los muchachos pero necesita mas peso en su palabra para poder controlar el juego desordenado de Carlos Morban qeu es un buen juegador pero en pocas palabras ¨es un loco en la cancha¨.
Los recfuersos se contratan para estar en la cancha no en la banca, un jugador de 7 pies no es para estar en la banca tanto tiempo como el que le dio Calcaño, o es que no se vio la diferencia a la entrada del jugador el en tercer periodo. Esto quiere decir que hay que apretar la tuerca para que las cosas se hagan bien en el equipo.
Por ultimo es evidente e inminente la contratacion de un jugador de la posicion 3 o delantero pequeño que pueda hacer buen trabajo debajo de los en las dos posiciones que ocupa un jugador de esa posicion que es la de anotar de diferentes angulos y ademas tener una buena o considerable defensa, por que si te pones a mirar el equipo solo tienes tiradores incluyendo a: Oliver Gonzales y Tyre Evans.
Se necesita la contratacion del jugador de la posicion 3 en el aquipo.