1:25
0
Salva Maldonado reconocía hace unos días que no perdía la esperanza con Eulis Báez. El dominicano hizo uso de la opción para desvincularse del Joventut para explorar el mercado, lo que iba bien a las dos partes ya que los 200,000 euros que tenía asegurados para la próxima temporada estaba por encima de las cifras que se puede permitir el club.

El entrenador verdinegro confiaba en que los problemas del baloncesto en general ayudaran al ala-pívot a ver que todo estaba muy parado y acabara para volver a Badalona.

No será así. En los próximos días se confirmará que no se mueve de la ACB, pero no tendrá el Palau Olímpic de hogar. No ha trascendido el destino, si bien todo apunta hacia el Gran Canaria.

Así, la Peña sigue con sólo dos jugadores en nómina y con muchos problemas para cuadrar los números. Hay 1,5 millones para hacer la plantilla y la aproximación a Jordi Trias y Salva Maldonado para que se rebajen el sueldo no han servido de nada. Tienen un contrato y todo el derecho que se les respete.

El ala-pívot ya dio un paso al aceptar reducir la ficha a la mitad a cambio de un año más de contrato, mientras que el entrenador firmó hace sólo un año, cuando la tesorería verde-y-negro ya estaba más que tocada. Entre los dos ya vuela un tercio del presupuesto, así que el Joventut seguirá con el plan modesto, marcado por una economía más que diezmada, que obligará a hacer una plantilla muy, muy corta, con jóvenes de la cantera para llegar a las 12 fichas.

Fuente: blogicontinuacio.com

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!