SAN PEDRO DE MACORIS. Los Cocolos se habían enfocado en trabajar sus esquemas defensivos prácticamente en el aspecto hombre a hombre para cuidar a tiradores como Jesse Pellot-Rosa y Manuel Fortuna. Ese tipo de estrategia le dio resultados al dirigente Julio César Javier (Ayata) pero hasta el tercer partido de la Serie Final que juegan contra los Leones.
Y no resultó lo mismo en el cuarto encuentro jugado el viernes que ganaron los Leones 86-79 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
“Evidentemente que hay que replantear las cosas en la parte defensiva después de lo que vimos en el juego del viernes,” declaró el coach de los Cocolos.
Reveló que en las prácticas del sábado y de esta mañana, más que implementar sistemas de defensa hombre a hombre, se enfocaron en defensa colectiva. “Hoy tenemos que trabajar en la defensa de equipo con cada jugador rotando contra el hombre de los Leones que pueda quedar abierto para hacer ofensiva,” explicó.
Javier sostuvo que el cambio es necesario porque hasta los juegos anteriores la tarea era evitar el daño de dos jugadores y un máximo de tres, pero que ahora todos los hombres del quinteto de los Leones pueden hacer daño. En efecto, los Leones tuvieron a cuatro figuras con cifra doble en anotación en la última victoria y dos de ellos fabricaron 20 unidades, Eulis Báez y Pellot-Rosa, Walker Russell anotó 14 y Manuel Guzmán 13 saliendo de la banca.
“Hubo partidos donde el ciudado era de dos y en un caso extremo a tres jugadores, pero el viernes casi todo todos los del quinteto hicieron daño a nuestra defensa. Manuel Fortuna, el escolta titular, produjo nueve con cinco asistencias, y el centro Chris Jojnson terminó con cuatro y siete rebotes.
Javier indicó que defensivamente su equipo dejó mucho que desear el viernes cuando los Leones ganaron 86-79 para igualar la Serie Final a dos victorias por bandos.
“Ofensivamente no estuvimos bien y a la defensa jugamos fatal. Eso debe cambiar para el encuentro de este domingo, y si no podemos reaccionar, entonces tendremos pocos chances de ganar el partido, tomar la ventaja y defender la casa es vital para hoy,” explicó.
El quinto partido de la fecha iniciará a las 5:00 de la tarde en el polideportivo Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís, donde los Cocolos facturan marca de 1-1 en la final y los Leones tienen el mismo récord. La serie regresará el próximo miércoles a la Capital para el sexto juego, y un eventual séptimo y decisivo encuentro tendrá como sede el Rolando Ramírez.
Cuidar a Eulis y Pellot
Javier dejó claro que la mayor preocupación de los Cocolos son Báez y Pellot-Rosa. “Es contra ellos que debemos insistir defensivamente. Todos conocemos las cualidades de buen anotador del boricua (Jesse) y Eulis, a pesar de su calidad incuestionable, le ha dado a los Leones dos grandes partidos desde que fue insertado en el quinteto,” comentó.
Pellot-Rosa fue limitado a sólo ocho puntos en el tercer juego, pero explosionó con 20 en el choque del viernes. De su lado, Báez anotó 15 con cinco rebotes en el pasado miércoles y dos días después produjo 20 y atrapó 13 rebotes. Esta promediando 17.5 puntos y 9.0 atrapadas desde que José -Maíta- Mercedes lo incluyó en el quinteto a partir del tercer cotejo de la serie. “Eulis nos ha sorprendido y no nos hemos enfocado en él. Las cosas van a cambiar y esta tarde nos veremos obligados a cuidarlo más para evitar que sigua llenándose de heroísmo contra mi equipo,” dijo.
Los Cocolos vienen de lanzar para un respetable 48 por ciento de campo (de 66-32) en su último encuentro, pero el equipo comenzó debajo y jamás pudo recuperarse en el encuentro, que estuvo perdiendo por cifra doble en la mayor parte de los 40 minutos de acción. Sin embargo, el 42% de campo en los cuatro partidos no es bueno para los Cocolos, que han encestado 115 en 273 intentos al aro, con 24% en triples (83-20) y un pobre 66% en libres (102-67). Los Cocolos totalizan 317 puntos el promedio de anotación por juego es de 79.3, al tiempo que tienen average de 42.5 rebotes (170 en total y 53 de ellos ofensivos), con 13.5 asistencias por encuentros, 29 bolas robadas y 58 perdidas.
Fuente: LNB.com.do
Publicado por: www.basketdominicano.com
vamossssssss cocolosss a ganar somos campeonesss!!!
ResponderEliminar