SANTO DOMINGO. “Si la ofensiva fluye como ocurrió el viernes yo no albergo dudas de que vamos a ganar el partido del domingo y regresar a nuestro territorio con la ventaja de la serie y de la casa.” La reacción la tuvo este sábado (ayer) el coach de los Leones de Santo Domingo, José -Maíta- Mercedes, al ser cuestionado sobre el quinto partido de la Serie Final que disputa su tropa contra los Cocolos de San Pedro de Macorís, y que será celebrado esta tarde a partir de las 5:00 en el polideportivo Rolando Ramírez.
Afirmó que el juego del viernes fue el mejor en términos ofensivos para los Leones porque los jugadores fueron constantes, fluyeron el balón, atacaron el aro, lanzaron de campo con conciencia y agotaron muchos segundos en cada posesión. “La defensa se ha mantenido a lo largo de la serie y no es preocupación para mí. Creo que seguirá siendo un factor importante hasta donde llegue la final y puede darnos la corona, siempre que la ofensiva se comporte a la altura del último encuentro,” reiteró.
Los Leones vencieron el viernes 86-79 a los Cocolos para emparejar la serie a dos victorias y dominaron el marcador en los 40 minutos del partido, en el que tuvieron ventajas que oscilaron siempre entre los 10 y los 18 puntos. La tropa de Mercedes ganó el primer juego de la final, 83-76 en tiempo extra en tierra del rival, y perdió el segundo en su casa (el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto) 77-89. También fue derrotada 73-70 el pasado miércoles en el polideportivo Rolando Ramírez de San Pedro de Macorís, y ganó el viernes en la Capital para emparejar la Final.
Maíta reconoció la importancia del encuentro de hoy asegurando que “este partido coloca al ganador a un paso de la corona y lesionará enormemente al perdedor en sus aspiraciones de ganar el título.” Cree que la situación actual favorece a los Leones, porque vienen con el ímpetud por haber ganado el último juego, y si pierden, tendrán el chance de empatar la serie el miércoles en su casa. “Pero si ganamos hoy, la Final puede terminar ese día (miércoles) debido que iremos a nuestro hogar 3-2 y a un triunfo del título.”
Sostuvo que para el encuentro de hoy le ha pedido a sus jugadores mantener la cabeza fría a la hora de manejar las situaciones, como dijo que ocurrió el viernes. “Por primera vez en la serie pudimos ser calculadores estando arriba en el marcador y manejamos la presión del rival. En estos dos o tres partidos finales será vital poder manejar las situaciones que se presenten, ya sea de preservar ventajas, o regresar de un marcador adverso.
Calificó a los Cocolos de quipo difícil, que no se rinde. “Hay que rematarlos para poder decir que tienes chance sobre ese rival. Le sacas 15 puntos de ventaja y crees que se van a rendir, pero no se quitan, siempre batallan y cuando menos lo espera te pegan el juego y recuperan el partido,” dijo Maíta.
Dijo que un ejemplo claro lo constituye el juego del viernes cuando los Leones llegaron a dominar hasta por 18 puntos (31-13 restando 8:21 del segundo cuarto) y de 16 (43-27 con 2:01 para finalizar el mismo período), pero los Cocolos se mantuvieron peleando hasta que comenzaron a remontar en el tercer parcial cuando se acercaron de cuatro puntos (58-62) restando 1:42. Los Cocolos llegaron a estar debajo por sólo dos puntos (69-71) con 4:02 por jugar del último período.
Sobre la defensa, dijo que mantendrán el cerco sobre el alero Evan Brock, quien según Mercedes es la persona que le da el empuje a los Cocolos. Evan promedió 20.5 13.0 rebotes en los dos primeros partidos con Manuel Guzmán defendiéndolo, pero ha sido limitado a 12.0 y 11.0 en los últimos ante Eulis Báez, quien ha sido el títular en los juegos tres y cuatro.
“Eulis nos ha dado tremendo respiro con su labor defensiva sobre Brock y también está cargando con la ofensiva del conjunto. Es un hombre muy intenso en los dos costados de la cancha, pero jamás pensé que sería la figura llamada a mantenernos al día de hoy con posibilidad de ganar la corona,” explicó el coach de los Leones.
En cuatro juegos (dos como titular) Eulis es el segundo mejor anotador del equipo con 14.0 de promedio (56 puntos) y tiene 49% en lances de campo (43-21) y 67% en tiros libres (18-12). En puntos es superado por los 15.7 de Jesse Pellot-Rosa, en tres encuentros.
También, Báez es el segundo mejor rebotero del equipo con 36 (12 ofensivos) y average de 9.0, dos menos que los 38 del líder, el centro del equipo Chris Johnson (9.5).
Fuente: LNB.com.do
Publicado por: www.basketdominicano.com
0 comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!