La Liga Scotiabank LNB, basándose en el informe de la Comisión de Disciplina del actual torneo del circuito, impuso sanciones disciplinarias a Marlon Martínez, jugador de los Huracanes del Atlántico y al periodista Junior Matrillé, encargado de prensa de Los Indios de San Francisco de Macorís, por los incidentes que ambos protagonizaron el pasado día 21 de agosto, durante al partido celebrado entre los referidos equipos, en el polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata.
De acuerdo al informe presentado por la referida Comisión, Martínez y Matrillé fueron penalizados por haber violados el artículo 9 del Reglamento Disciplinario del actual torneo y se les impuso las penalidades contempladas en el artículo 10.
A Martínez se le aplicó una multa de 50 mil pesos por incurrir en una falta “Muy Grave”, al agredir a Matrillé, luego de que éste último profiriera insultos contra el jugador.
Mientras que Matrillé deberá pagar 15 mil por cometer una falta “Grave”, consistente en insultar a Martínez, provocando la reacción del jugador.
En su dictamen, la entidad señala, que en el caso del jugador Martínez, se tomó en cuenta como agravante, la acción de agredir físicamente a una persona, además de los antecedentes que tiene este jugador de reaccionar de forma agresiva en diferentes situaciones.
En el caso de Matrillé, se consideró como agravante, que sus alusiones a Martínez se produjeron en un área donde ese tipo de comentarios está restringido, porque pertenece a la zona de tabloncillo, además de que en su función de encargado de prensa de un equipo, debe mantener una conducta que no induzca a la provocación ni ofensa de ninguna persona.
El artículo 9, del Reglamento Disciplinario, califica de falta “Muy Grave”, “la agresión física o vejatoria que atente contra la integridad de cualquier persona relacionada con la LNB, en condición de directivos, técnicos, jugadores, árbitros, personal de apoyo, seguridad y público, y la reincidencia manifiesta en cualquiera de las faltas graves”.
El mismo artículo tipifica como faltas “Graves”, manifestarse sobre los árbitros, componentes del equipo contrario o autoridades deportivas, con expresiones de menosprecio, o cometer actos de desconsideración hacia aquellos, lo mismo que insultar u ofender a cualquier persona.
Según el artículo 10, la falta “Muy Grave” conlleva una lleva multas de un mínimo de $30,500.00 pesos hasta un máximo de $75,000.00 pesos y/o suspensión definitiva, en tanto que para la falta “Grave” contempla multas por un mínimo de $13,000.00 pesos hasta un máximo de $26,500.00 pesos.
Foto: MasterDeportes.com
Escrito por: Mario Emilio Guerrero // Para: www.basketdominicano.com






en la contitucion de la republica tanto elque agrede como el que comete la farta tiene la misma penalision
ResponderEliminarEso es un señor disparate porque si el periodista inicio o provocò en incidente no se le debe penalizar al atleta y no hay porque traer a coaliciòn los antecendente del uno o del otro si la sutuaciòn no tiene que ver nada con lo pasado
ResponderEliminarQ dos comentarios tan disparatos os los de estos 2, señores el periodista esta para comentar, le pagan para eso, hay q dejarse de fanatismo y entender que ese señor tiene problemas mentales, (Marlon) debió asumirlo como una critica y no agredir a ese joven periodista, yo particularmente me siento muy mal con la acción de mi conpueblano Marlon, no comparto su proceder debieron suspenderlo por el resto del evento, y soy fanatico soy de Puerto Plata, pero así no es. avergonzando mi querido pueblo de Puerto Plata.
ResponderEliminarSi fuera la NBA o EU este tipo estuviera preso y sin carrera. El es una figura publica y a eso se expone.
ResponderEliminarLa verdadera multa de marlon martinez va a ser el dia primero de septiembre cuando su equipo vaya a san francisco , aqui te espereamos marlon para darte tu caricia.
ResponderEliminarEl que dice ser fanático de Puerto Plata lo dijo claro el periodista esta para comentar, pero se debe puntualizar algo que no destacaste, el comunicador no debe agredir ni provocar porque eso es poco profesional. No estoy en acuerdo con la reacción de Marlon, entiendo que el debe mejorar su actitud, ahora bien no quieran poner a matrille como un santo, porque el tiene sus antecedentes con otros jugadores, lo cual deja mucho de que hablar de el.
ResponderEliminarpero si bamos a tildar a marlon tambien tildaremos a el santo de jack michel que a tenido larga data de actos agresibos en su lista pero como es marlon quien acabarlo quien diablo es ese periodica de pacotilla que a echo por republica dominicana que yo sepa marlon si a traido oro a su pais y recuerden q la pasiencia tiene su limite si el como periodista sabe k marlon es un hombre violento y que eso dias esta reciente la muerte de su madre por que no callarse por que empeñarse en provocar en asediar ?
ResponderEliminarEN VEDAD EL Junior Matrillé, COMO QUE SE PASA, ASÍ ES EN SUS COMENTARIOS EN EL BÉISBOL DE INVIERNO, COMO QUE SE ALOCA, AHORA LO DE MARLON ES YA PATOLÓGICO, YO CREO QUE LALANE SEGURO LE DIJO, MI HIJO,ESTA ES TU ÚLTIMA OPORTUNIDAD. YA SABES.
ResponderEliminar