1:04
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO. Atlanta Hawks, el equipo que le paga US$12 millones al año, tuvo que aprender a sobrevivir sin Al Horford, clasificó a los playoffs con marca de 22-31 en su ausencia, y hasta puso 3-2 la serie contra Indiana Pacers, antes de caer en el séptimo partido.

Dominicana ya lo aprendió en 2013, logró su gesta más histórica en 35 años, y ahora tendrá que echar el pleito sin el mejor jugador que ha parido. Pero la baja del delantero no amilana el ánimo del gerente del equipo, Eduardo Najri.

"Sigo con mi idea de que vamos a pasar a la segunda ronda. Aún con la ausencia de Al, que es una baja muy fuerte, tenemos un equipo muy cohesionado, que tiene la oportunidad de pasar", dijo Najri a DL.

El ejecutivo basó su tesis en la cohesión que ha logrado el equipo, y en las temporadas que han agotado James Feldeine, Eloy Vargas y Eulis Báez (España), Edgar Sosa (Alemania), Jack Michael Martínez (Venezuela) y Francisco García (Houston Rockets).

Cuatro de los seis equipos de cada grupo pasan a la ronda de los mejores 16.

"Yo estoy muy optimista, tenemos un equipo muy enfocado, con muchos deseos de ganar, le ganamos en el Premundial a Argentina por 18 puntos, o sea que podemos competir con la mayoría de los equipos que estarán en el Mundial", dijo Najri.

Juan Coronado, Luis Flores, Gerardo Suero, Manuel Fortuna, Ronald Ramón, Manuel Guzmán, Edward Santana, Víctor Liz y Manny Quezada figuran dentro de los candidatos para pelear por sus plazas. El nombre de Alex Salas figura entre los posibles convocados.

"El pueblo dominicano tiene que entender que Al ha pasado por dos lesiones bien fuertes. Si Atlanta le dice eso, él tiene que atender a su equipo, él tiene un trabajo allá que tiene que hacerlo, Al siempre ha sido muy solidario con la República Dominicana, ha jugado recién casado. Si él no puede, tenemos que entenderlo, y no estar incómodos con él", dijo Francisco García, quien reiteró que en España cerrará su ciclo con la selección nacional.

Pero a poco más de tres meses del inicio de la Copa Mundial de Baloncesto hay incertidumbre alrededor del equipo. El padre de Karl Towns Jr., le dijo a Yahoo! Sports que la decisión de su hijo de jugar el Mundial está en manos de John Calipari, el entrenador de la Universidad de Kentucky, y que dirigió a los dominicanos entre 2011 y 2012.

Los Wildcats tienen programada una gira en España en el verano y Towns inicia el cuatrimestre en las aulas a principio de agosto.

Ronald Roberts Jr., un delantero de 6'8, nacido en Nueva Jersey, y que ha asistido a varias exhibiciones de la NBA, figura como una opción para dar profundidad a la parte delantera, pero su participación es un dilema, dado que no adquirió el pasaporte criollo antes de los 16 años. El equipo que irá al Mundial tendrá su base de entrenamiento en la Universidad del Sur de la Florida, la academia que dirigirá Orlando Antigua, entrenador de la selección.

Se buscan fogueos

La cancelación de la Copa Tuto Marchand, que se jugaría en Puerto Rico a mediados de julio con Argentina, México, los anfitriones y los quisqueyanos, tiene a los directivos del equipo dominicano identificando posibles rivales para compensar esos fogueos.

Tras el Centrobasket de México (1-7 de agosto), el equipo se medirá a los NBA de los Estados Unidos en Nueva York, el 20 de agosto, y volará desde la Gran Manzana a Europa, donde busca varios juegos de preparación antes de su debut ante Ucrania el 30 de agosto.

NPerez@diariolibre.com
Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!