0:30
0
baloncesto dominicano
Francisco García no está preocupado porque no ha firmado en la NBA. Primero, faltan 97 días para que inicie la campaña 2014-15 y, segundo, hay muchas plazas disponibles. Es que las ofertas le llueven, a juzgar por lo que expresó el propio jugador durante una conversación con miembros de la prensa en el club Mauricio Báez. García decidió convertirse en un agente libre el pasado 30 de junio y, aunque aún no se ha comprometido con ningún equipo, el teléfono de su agente no deja de sonar.

“Tengo como diez equipos”, reveló el swingman dominicano cuando se le preguntó acerca de los conjuntos interesados. “Ahora mismo estoy teniendo mucho contacto con Houston, ellos me quieren para atrás, así que estoy valorando opciones”.

De acuerdo con varios reportes de prensa, los Jazz de Utah, los Hornets de Chartlotte, los Nets de Brooklyn y los Rockets de Houston están interesados en el dominicano. García adelantó que su firma se producirá dentro de tres semanas y que básicamente será por el mismo monto y las mismas condiciones de su contrato anterior con los Rockets, que lo ficharon por dos temporadas, una garantizada, y 1.3 millones de dólares.

García admitió que le gustaría irse para una franquicia en la que tenga oportunidades de ganar un campeonato y no descartó a Houston, que tiene ribete de contendor en el Oeste. “Eso es lo que estoy buscando, un equipo con el que pueda ganar un campeonato”, afirmó el miembro de la selección nacional de baloncesto. “Lo que busco es tener una buena temporada en la que tenga el chance de jugar y ganar”.

Se retira de la selección tras el Mundial

La última experiencia con el uniforme de República Dominicana para Francisco García será al finalizar la Copa Mundial de baloncesto.

"Me retiro de la selección después del Mundial", dijo el martes Francisco García, luego de asistir al partido de fogueo de la preselección nacional contra jugadores de la LNB.

Con eso, el jugador de 32 años estaría fuera del próximo ciclo mundialista con el cual alcanzará los 36 años, aun en capacidad de juego. "Es así, pero ya hay que darle oportunidad a otros jugadores", señaló García.

Por Satosky Terrero Galarza - elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!