0:34
0
baloncesto dominicano
Ronald Roberts se integró ayer, pero no practicó con la preselección de baloncesto que entrena rumbo al Centrobasket de 2014 en Tepic, estado de Nayarit, México.Roberts era el último jugador que esperaba el dirigente del equipo nacional, José (Maíta) Mercedes, antes de establecer los cortes definitivos que reduzca la nómina a 12 jugadores.

Actualmente, con la llegada de Roberts, hay 17 jugadores buscando un puesto para el evento que arranca el día primero de agosto y que rifa cuatro boletos para el Campeonato Preolímpico de Las Américas.

Mercedes informó que practicará con Roberts al menos cuatro veces y luego cortará a cinco jugadores. “Pienso que con la llegada de Ron, ya viendo lo que tenemos a nivel de equipo, esto dure más del viernes”, reveló Mercedes durante un aparte con la prensa en el club Mauricio Báez, sede de los entrenamientos del equipo tricolor.

El director técnico dejó claro que no tener juegos de fogueos dificulta todo el proceso de escoger a los jugadores. La selección, según él, tendrá un amistoso este próximo 28 con la selección mexicana en México. “Claro que me dificulta, porque hemos tenido poco tiempo para que algunos jugadores que son nuevos se pueden ajustar y uno pueda ver más de ellos”, dijo. “A veces un jugador te impresiona en entrenamientos cortos y luego en la competencia no te da lo que viste, así que siempre buscamos la consistencia”.

La preselección tiene a Juan Coronado, Adris de León, Kelvin Peña,Gerardo Suero, Víctor Liz, Manuel Fortuna, James Maye (nacionalizado), Orlando Sánchez, Edward Santana, Eloy Vargas, Ronald Roberts, Manuel Guzmán y Alexis Montás. Además están dentro de los convocados, Luis David Montero, Juan Miguel Suero, Ángel Núñez y Juan José García. El equipo viaja este próximo sábado a México.

Por Satosky Terrero Galarza - elCaribe

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!