13:04
0
baloncesto dominicano
Si bien Luke Sikma acabó con 32 puntos de valoración, la derrota del Iberostar Tenerife impide al ala-pívot estadounidense convertirse en el Jugador de la Jornada, recayendo la designación en otros dos hombres. El dominicano Eulis Báez y Felipe Reyes comparten este reconocimiento, después de resultar vitales en el triunfo de sus respectivos equipos.

Eulis Báez, imparable en cada acción

También alcanzó los 29 puntos de valoración el ala-pívot del Herbalife Gran Canaria, que se convierte en Jugador de la Jornada por tercera vez desde que debutara en la máxima competición española.

Eulis Báez fue una auténtica pesadilla para el Laboral Kutxa Baskonia, reclamando el papel de líder desde el arranque del encuentro. Así, el ala-pívot dominicano cerró su cuenta de puntos en 16, con 3 de 7 en canastas de dos puntos, 1 de 2 desde más allá de la línea de 6,75, y un casi perfecto 7 de 8 en tiros libres.

Pero además, en ataque, no se limitó con aumentar su propia cuenta. Además, mostrando una gran conexión con Brad Newley y Levon Kendall, les “regaló” 6 asistencias, tres a cada uno, elevando la cuenta de su equipo en 13 puntos más.

Y, como también era de esperar, su fortaleza quedó patente bajo los aros, colocando un perfecto tapón sobre un lanzamiento de Kim Tillie, y capturando un total de 8 rebotes, 6 en defensa y 2 más en ataque.

Cerró su estadística con 1 recuperación y 6 faltas recibidas, para finalizar, en su mejor partido de lo que llevamos de temporada, con los mencionados 29 puntos de valoración.

Tras confirmarse la designación, Báez señaló que "el partido ha salido mucho mejor, ha habido más energía y también más acierto. Muchas veces cuando pasa, las cosas son más fáciles".

El jugador del conjunto isleño reconoció que "estamos muy contentos por la victoria y ahora lo que tenemos que pensar en sentir esta sensación de ganar y mantenernos en una línea como ésta".

"Estoy contento porque me salieron las cosas bien. Encima ganamos, eso siempre ayuda a que te salga una sonrisita más, pero a mí lo que me importa es que consigamos la victoria", concluyó

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!