2:33
0
SANTO DOMINGO. El talento joven de República Dominicana tendrá la oportunidad de lucirse en los Juegos Panamericanos de Toronto, (10-26 de julio).

Será un compromiso de alto nivel para un grupo de jóvenes que se encuentra en las universidades estadounidenses. Dominicana finalizó en el cuarto lugar en los Panamericanos de Guadalajara, luego de caer en un apretado partido ante Estados Unidos, 94-92.

baloncesto dominicano
“Iremos con lo que viene siendo el relevo”, dijo a DL el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.

Para la edición de 2015, los responsables de competir por el país, en baloncesto, será “el talento que tenemos en la primera división de Estados Unidos”, y aquí mencionó a jugadores como Ángel Luis Delgado, Brandon Francis, Luis David Montero, Ángel Núñez y Nehemías Morillo, entre otros.

“Claro”, precisa Uribe, la selección se conformará “con un par de integraciones de veteranos”.

Lo básico, de todas maneras, sostuvo el federado es darle esa oportunidad a ese talento joven para que esos “muchachos” que no pueden jugar en torneos superiores porque están cursando en sus universidades “sí pueden representar al país”.

Uribe, dijo, ya conversó el tema con Eduardo Najri, gerente general de Southgate. El torneo masculino de los Panamericanos será del 21 al 25 de julio. “Ya comenzamos a mandar las cartas. Personalmente ya he hablado con Delgado y con Francis”, dijo Uribe, además de enviar comunicaciones a varios de los jugadores que están allá.

También de la sub19

Los jugadores más destacados de la selección sub-19 que competirá en el Mundial de esa categoría en Grecia, también serán honrados. “Vamos a premiar a los dos jugadores más destacados que van al Mundial de Grecia, que van a estar en ese equipo” panamericano.

De forma que, de los 12, siete u ocho serían relevo. “Eso sería lo ideal”, dijo Uribe. Actualmente la Federación trata de conseguir los permisos de las respectivas universidades de los jugadores “para que puedan representar al país” y de hecho “prácticamente” todos los directores atléticos tienen las cartas.

Antigua está enterado

Uribe se mantiene en conversación con el entrenador principal de la selección nacional de mayores, Orlando Antigua, así como dos de sus asistentes Oliver Antigua y Pedro Pablo Pérez, en Estados Unidos.

“Todos los muchachos que hemos contactado están ansiosos de poder representar a su país”, manifestó Uribe. El experimento es favorable para el desarrollo del grupo que surge, aunque la aspiración de algún podio pueda verse mellada.

Por CARLOS SÁNCHEZ G. - Diario Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!