9:16
0
NUEVA YORK -- Desde el momento en que Karl-Anthony Towns vistió la camiseta de la selección nacional de República Dominicana, con apenas 16 años de edad, Orlando Antigua guardó el presentimiento de que el joven de raíces dominicanas se iba a convertir en algo especial.

La noche de este jueves, en el Barclays Center, esa sensación que tuvo el entonces entrenador asistente de la selección quisqueyana en el verano de 2012 será confirmada cuando el comisionado de la NBA, Adam Silver, cante el nombre de Towns como la anticipada primera selección del Draft NBA 2015.

BALONCESTO DOMINICANO
“Estoy muy emocionado por él y su familia debido a lo duro que ha trabajado para ponerse en esta posición, por el tipo de muchacho que”, afirmó Antigua la tarde del martes en entrevista con ESPNDeportes.com. “Sólo sé que tiene un gran futuro por delante. Estoy anticipando muchas bendiciones para él”.

Mientras que los homólogos de Towns estaban desarrollando sus habilidades con los conjuntos juveniles del circuito de baloncesto estadounidense (AAU) o quizás pasando el verano de vacaciones, el niño prodigio, que nació y fue criado en Nueva Jersey, a 45 minutos del Alto Manhattan, donde se encuentra la concentración más alta de dominicanos en Estados Unidos, perfeccionaba sus herramientas en el torneo Preolímpico FIBA 2012 junto a compañeros que ya tenían años establecidos profesionalmente, entre ellos Al Horford, Francisco García y Jack Michael Martínez.

Antigua y John Calipari, quien dirigió a Republica Dominicana en 2012 antes de ser el estratega de Towns por una sola temporada en la Universidad de Kentucky, estuvieron a gusto con “su madurez y el hambre por aprender y escuchar”.

A pesar de haber acumulado solamente 13 minutos en tres partidos, Towns utilizó el tiempo de prácticas que recibió con la selección quisqueyana para convertirse en uno de los prospectos más cotizados por las escuadras de la mejor liga del mundo.

“Para él fue enorme estar practicando y trabajando con todos los muchachos que eran profesionales. Él experimentó cómo se preparaban y en los juegos que llegó a jugar vio lo físico que era y lo mucho que necesitaba trabajar en su cuerpo. Sólo necesitaba madurar físicamente y él era capaz de hacer eso”, agregó el entrenador.

Antigua, como entrenador en jefe, convocó a Towns a la selección que participó en el Campeonato FIBA Américas 2013 y de nuevo para los entrenamientos de la escuadra de cara a la Copa Mundial de Baloncesto 2014. Finalmente el jugador no viajó a España debido a que estaba a punto de iniciar su primer semestre y único año en Kentucky.

Durante sus cinco temporadas como asistente de Calipari en Kentucky, antes de tomar el mando como entrenador en jefe de la Universidad del Sur de Florida, Antigua fue fundamental en el reclutamiento de Anthony Davis y DeMarcus Cousins, estelares en el poste bajo del baloncesto NBA.

El tamaño y las habilidades que Towns posee son algunas cosas que lo separan de muchos prospectos que Antigua consideraba en ese entonces.

“Lo que la gente no sabe es lo experto que Towns realmente es. Es la razón por la cual todo el mundo está viendo lo bien que tira el balón y cómo puede pasar el balón. Son el tipo de cosas que un chico de siete pies tradicionalmente no es conocido por hacer”, agregó Antigua.

“Le pone mucha presión a la defensa. Lo que él fue capaz de obtener en Kentucky fue la continuación de lo que estábamos trabajando con él en el equipo dominicano, puliendo su juego en el poste bajo, batallado por rebotes, bloqueando tiros, añadiendo a su habilidad para anotar y tirando el balón. No hay limitación a sus ambiciones”.

Ahora todo dependerá de cómo este joven de 19 años manejé su transición en la gran escena que es la NBA.

Por Adry Torres - ESPN Deportes

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!