SANTO DOMINGO.- El dirigente del combinado nacional de Puerto Rico, Manolo Cintrón fue enfático en decir que un equipo que pierda 18 balones y permita 18 rebotes ofensivos, NO puede ganar.

“Pienso que Trinidad y Tobago se merece la victoria” dijo Cintrón refiriéndose a la derrota en tiempo extra de Puerto Rico 91 por 97 ante Trinidad y Tobago, hecho que ocurre por primera vez en la historia de estos países.

“Perdimos 18 balones, permitimos 18 rebotes ofensivos, le dimos todas las oportunidades a ellos” acotó el seleccionador boricua.

Manolo mostró su descontento con los jugadores boricuas, ya que ganando de 3 puntos con tres segundos por jugar, no dieron una falta, “No hay enfoque en lo que queremos hacer”.

“Voy a llamar a mi esposa para ver si este es el partido mas largo que he dirigido en mi carrera” dijo en forma de broma Cintrón, ya que el partido se vio paralizado en varias ocasiones por goteras en el tabloncillo y por interrupciones en el sistema eléctrico además del tiempo extra.

Esto es un bochorno para la Republica Dominicana como anfitriones, FIBA Américas está tratando de levantar el baloncesto, pero los anfitriones están echando todo a perder” agregó.

Mientras que José Juan Barea, quien pertenece a los Dallas Mavericks en la NBA, arribó apenas dos horas antes del partido a suelo dominicano por compromisos en la vecina isla de Puerto Rico.

“Todo el crédito a Trinidad y Tobago, les doy un aplauso, ellos jugaron duro y no se quitaron” dijo un humilde Barea.

Sobre la clave de la derrota de los campeones defensores de Puerto Rico, expresó: “Tenemos que defender mejor, estar mas enfocados todo el partido”.

Para el base NBA, las condiciones del tabloncillo no son excusas para la derrota, “Nosotros somos de Puerto Rico, y allá hemos jugado en todo tipo de canchas, eso no es excusa, perdimos, y hay que borrar la pagina para venir mañana (hoy) a hacer una buena practica y salir a buscar las 3 victorias en forma seguida”.

“Lo más temprano que pude llegar fue hoy”, cuestionado sobre su llegada apenas horas antes del partido. “Me sentí un poco cansado, con calambres” dijo.

Me encantaría que las condiciones fueran las mejores, el tabloncillo no estaba apto para las penetraciones, que es mi especialidad” finalizó.

Puerto Rico tiene su segundo compromiso este miércoles a las 8:30 de la noche ante México, quien viene de ganarle de manera fácil a Belice.

Publicado por: www.basketdominicano.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!