Nadie tiene la culpa, de quien será la responsabilidad, quizás del soberano que paga una boleta para ir a una instalación inhóspita y depresiva como el viejo “Palacio”, sede de grandes acontecimientos del 1974 a la fecha.

El viejo palacete de la capital dominicana ha visto de todo, desde el mitin del frente patriótico hasta el famoso y reconocido espectáculo Disney On Ice.

Recuerdan las copas Marlboro de Tennis, mítines de todos los partidos, cultos religiosos, graduaciones de altas casas de estudios, en fin de todo se ha celebrado en el viejo palacio.

Aquí se ha llorado y se ha reído, hemos celebrados grandes victorias y doloras derrotas, pero estos sentimientos han venido después de grandes partidos en la duela, nunca las lagrimas se habían conseguido por tanta improvisación y negligencia de gente que entiende que deben ser eternos en la dirigencia deportiva sin importar las consecuencias.

A pesar de lo que puede pensar el siempre altanero Alberto García, jefe de Fiba Américas, nosotros los dominicanos estamos muy avergonzados por todo lo que ha pasado. Desde esta tribuna le quiero decir a Mr García que el pueblo dominicano no se siente representado por el grupo que maneja a su antojo el baloncesto dominicano.

Los García, uno boricua y el otro argentino, están defendiendo el torneo, en este momento ellos tienen la razón, ambos defienden los colores de la Fiba y hay que entenderlos. Ahora quien subscribe se pregunta que defienden los organizadores del Centrobasket 2010? Alguien que sepa que me responda por favor!

“Eso da pena y verguenza” diría mi abuelo, no quiero entender que así es que está mi país, que pena, yo soy del grupo que pienso que podemos hacer las cosas mejor, por eso le recomiendo a Frank Herasme que haga como Dunga el técnico de Brasil.

Y a pesar de todas estas incongruencias de los sabios del basket, tenemos a un Pollito enorme en la cancha, a un Mañe inmenso y a un Jack Michael como de costumbre defendiendo su bandera. Debemos de aplaudirlos, ellos no tienen la culpa de que el deporte que escogieron como profesión sea manejado de esa manera, verdad que no Joel, Franklin, Juan Pablo, Ronald, Pani, Manuel, Filión y los demás.

Me despido con algunas recomendaciones a dos personas a quien le tengo estima y respeto. Hasbun no eres jicotea de ese charco y Uribe, hemano seguirás gastando dinero y no te dejarán subir, entiéndelo, no creen en los cambios, seguirán acabando con nuestro baloncesto hasta dejarlo sin vida, por cierto la imagen de nosotros en esta disciplina está en cuidados intensivos ahora mismo, aunque ganemos oro en la cancha.

LEER "COLUMNA ANTERIOR"»

D-Modules: Comment service

1 comentarios :

  1. Excelente Alberto!!!! Se nuestra voz para que mejores en el basket!!! pa lante hermano!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!