A continuación presentamos la carta que nos fue enviada por Frank García:

Buenas noches ROBERTO RODRIGUEZ, saludos a todos mis compañeros de CANASTO FINAL y buenas noches a todos los fanáticos que siempre nos siguen.

Quiero presentar excusas formales por mi ausencia y explicarles las razones de la misma. Y es que por motivo de la HUELGA NACIONAL, anunciada para mañana lunes, me vi en la obligación de viajar a la capital, para amanecer allá y realizar una diligencia personal que tengo que hacer en el día de mañana, GRACIAS ANTICIPADAS.

QUIERO DEJAR CONSTANCIA, DE LO QUE ENTIENDO, DEBE SER EL TEMA PRINCIPAL Y DE PRIMER ORDEN PARA EL PROGRAMA DE HOY:

LA SORPRESIVA CONTRATACION DEL ENTRENADOR Y DIRIGENTE MELVYN LOPEZ, PARA EL EQUIPO DEL DOSA, LUEGO DE QUE EL DOSA PERDIERA SU PRIMER JUEGO DE LA SERIE SEMIFINAL FRENTE AL CLUB LA VILLA.

MI COMENTARIO:

Yo creo que MELVYN LOPEZ, primero, debió respetar el lazo sentimental que le une a esa GRAN BARRIADA, que durante todos estos años, lo acogió como un hijo. De igual forma, debió sopesar su trayectoria como entrenador, debió pensar en la ETICA PROFESIONAL, así como también en la SOLIDARIDAD Y RESPETO a su colega RADHAMES PAULINO (MEMI), “HOY POR TI MAÑANA POR MI”.

Con todo el respeto que me merece el PROFESOR MELVYN LOPEZ, pienso que debió esperar el próximo año para volver a dirigir con el equipo que mejor oferta le hiciera. Desde mi punto de vista, fue una decisión desacertada y que le daría a todos esos FANATICOS DEL CLUB PARQUE HOSTOS, razón para que le CUESTIONEN su ETICA PROFESIONAL, y hasta la DESCALIFICACION DEL PARQUE HOSTOS.

DE TODAS MANERAS, SUERTE PARA MI QUERIDO AMIGO, MELVYN LOPEZ EN EL CONJUNTO DEL DOSA Y QUE DIOS LO BENDIGA.

FRANK GARCIA

Publicado por: www.basketdominicano.com

8 comentarios :

  1. Amigo Frank, hay que crecer, hay que crecer. Lo que ha ocurrido con el dirigente Lopez esta dentro de las reglas y leyes del torneo vegano, asi las cosas, el no ha cometido ningun agravante, solo que el torneo y los que piensan como tu hermano, quien eres un baluarte del deporte dominicano, tienen que crecer. Lo que pasa es que eres de la vieja escuela y tambien fanatico, es dificil ser todo lo que eres, buen dia.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que el Profesor Frank García no es de las personas con mas calidad para hablar en estos términos, ciertamente el Profesor Melvyn López lo hizo mal en extremo. Lo primero que debió tomar en cuenta es que el Parque Hostos...muy en especial el Sr. Miguel Adames lo acogió este año tratando de darle apoyo y solidaridad en uno de sus peores momentos como Dirigente, luego de una racha perdedora con equipos Malos, Regulares, Buenos y muy Buenos...es decir, en momentos donde la suerte no le esta sonriendo...muy por encima debió poner Miguel Adames sus afectos para convencer a la Gerencia del Parque Hostos en usar a Melvyn, ya que la gran mayoria de los que inciden en la toma de decisiones del Club entendían que no era lo que convenía, y cuestionaron la forma en que dirigió el año anterior... la falta de autoridad que había demostrado dentro y fuera de la cancha.

    La frase que muchos, muy particular los inmorales, levantan en estas situaciones es que "Esto es un Negocio"...pero les aconsejo que acojan el refranero popular que enseña "Todo el Dinero no se Gana", pues sabe el profesor Melvyn López que sus bonos acaban de llegar al lugar mas bajo que pueda cualquier aspirar dirigente o persona...y que proviniendo esta oferta descabellada e inmoral de un Club que se vende como "La Imagen de la Santidad" indica que en cuestiones morales en ese tornéo no se puede esperar absolutamente nada.

    Eso si...le sugiero a la barriada del Parque Hostos respetar esta decisión por amarga e indecente que haya sido, para poder colocar la dignidad y el decoro por encima de las alternativas...No tocar al Profesor Melvyn López, ni con el pétalo de una rosa...pues detrás de el hay una familia que es querida, respetada y bien recibida en este humilde barrio que le abrió los brazos sin condiciones...haciendo que hasta los más enconados "enemigos" del CPH llegaran a decir a todo pulmón Arriba Melvyn López!!...Que Viva Melvyn López!!...

    RIP..."The Coach"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo...
    En este negocio de los deportes, especialmente del baloncesto, uno no llega a salir de los asombros y de descubrir la verdadera imagen de las personas...pero esta vez me llena de verguenza agena el desmembramiento de una imagen como la que construyó Melvyn López en el mundo del Basket latinoamericano...pero en particular en La Vega con el Club Parque Hostos, luego de este espectáculo de mal gusto...donde uno ve que cualquier cosa es posible, donde la dignidad y el decoro se evaporan cual gota de rocío al salir el sol, pienso que es mejor terminar con una frase lapidaria...Descance en Paz quien en vida se llamó Melvyn López!!

    14 de noviembre de 2011 14:23

    ResponderEliminar
  4. mal agradecido por eso es que no llegan a inuna parate lod dominicanos por malos agradeciso

    ResponderEliminar
  5. Fraank Garcia no puede en ningun aspecto hablar de la figura de Melvyn Lopez. Pues Frank ha pasado por los diferentes clubes de La Vega buscando lo suyo. Estos clubes son: Club Parque Hostos, La Matica, que es el unico club que le aguanta todo, Enriquillo y La Villa. De que Etica habla Frank Garcia.

    ResponderEliminar
  6. Querido frank con todo el respeto que le tenia, me gustaria que usted respondiara mi comentario. Lo que hiso melvyn no fue un delito, en ves de usted decir lo que dijo como todo un profeccional que es usted, debio poner cada cosa en su ligar, si el dosa contrato a melvyn lopez es por su calidad como manager, si melvyn acepto no hay ningun el estava libre. Es decir que si fill jasonk deja o dejo de ser el manager de los laker para ofrecer sus servicios a otro equipo se le puede denominar como una conducta no etica. Porfavor creemos un poco de consiencia y apollemos al politico que ofresca el 4% para la educaccion.

    ResponderEliminar
  7. ESTOY DE ACUERDO con frank fue un error dirigir otro club en la vega en este torneo, debio esperar a el proximo torneo. con esto nadie pone en tela de juicio el buen trabajo hecho por el profesor MELVIN LOPEZ.

    quienes hablan deben identificarse para creerles sus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Desde mi punto de vista entiendo lo que dice Frank en el caso de que todo estos ultimos años Melvyn Lopez era mas que un dirigente, un simbolo adoptivo de la barriada del Parque Hostos y aunque tambien Melvyn tiene sus razones aunque no la comparto y debió esperar otro tiempo para pasar a las filas de otro club solo queda desearle suerte y agradecer por ese numero de victorias que el Parque Hostos logro bajo su direccion.

    En el caso de que sea Frank que envie esa carta yo no veo el por que hay que juzgarlo porque aunque Frank haya trabajado en otros clubes el ha sido un poco prudente (no ha hecho lo que melvyn hizo en ese sentido) y es una opinion que se debe de respetar.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!