16:32
0
baloncesto dominicano
SANTO DOMINGO.- El dirigente del quinteto de República Dominicana, José –Maíta- Mercedes, dijo antes de partir con destino a México, que el seleccionado criollo enfatizará en la defensa, tanto de hombre a hombre como presionante, durante su estadía en el Centrobasket 2014, que abre sus cortinas este viernes en el gimnasio municipal de la ciudad de Tepic, Nayarit.

Mercedes, un exmiembro destacado del conjunto dominicano, expuso que esas serán sus principales armas durante la cita regional que otorga cuatro boletos para el Preolímpico de 2015 y siete para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, a finales de año.

“Nuestra gran virtud debe ser la defensa. Tenemos un equipo rápido y dos hombres en cada posición”, añadió. “Todo dependerá de la actitud de cada jugador, quienes tienen la encomienda de ejecutar esas funciones para llevarnos el cetro de regreso a casa”.

República Dominicana juega su primer partido este viernes primero de agosto frente a Costa Rica. “Ese partido será un ensayo para nosotros poner a funcionar todo los sistemas que practicamos”, dijo.

Precisamente, el día primero de agosto, el coach titular para el Mundial de España, Orlando Antigua, comienza un tryout con el grueso de atletas que participarán en la cita universal, en la ciudad de Tampa, Florida.

“Este grupo que viaja a México debe impresionar en el Centrobasket de México. Esto es importante porque así nuestro rivales del Mundial pondrán los ojos sobre nosotros y nos dará la importancia que deseamos”, agregó Mercedes.

República Dominicana está ubicada en el Grupo A del Centrobasket, junto a Costa Rica, Cuba Jamaica y Panamá. El Grupo B está integrado por Bahamas, El Salvador, Islas Vírgenes Estadounidenses, Puerto Rico y los anfitriones de México.

Por Antonio Valdez - 7dias.com.do

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!