16:23
0
baloncesto dominicano
El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha presentado este lunes, junto al director de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación de Bizkaia, Gabino Martínez de Arenaza, y el exjugador Fernando Romay las mascotas de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 y el balón oficial del campeonato. En la cita, el primer edil ha destacado la oportunidad económica que supone el evento para la capital vizcaína.

'Olé' y 'Hop' son dos manos vestidas para jugar al baloncesto que desde este lunes y hasta el jueves 31 de julio interactuarán con los viandantes frente al Ayuntamiento de Bilbao, en el Parque de doña Casilda, en Barakaldo y en la playa de Ereaga. En los mismos lugares y días, los bilbaínos también podrán fotografiarse con una réplica gigante del balón oficial con el que jugarán en el BEC del 30 de agosto al 4 de septiembre las selecciones de EE.UU., Finlandia, Turquía, República Dominicana, Ucrania y Nueva Zelanda.

La réplica gigante del balón, que permanecerá hinchado en horario de 12.00 a 20.00 horas, estará instalada el lunes 28 de julio junto a la escultura de Jorge Oteiza frente al Ayuntamiento, el martes 29, en el Parque de Doña Casilda, el miércoles 30 en la Heriko Plaza de Barakaldo y el jueves 31 en la playa de Ereaga.

Todas las personas interesadas podrán participar en un concurso de fotografía, convocado bajo el hashtag #spain2014 y #Bilbao, en el que podrán ganar una entrada doble para un partido de baloncesto. El único requisito es que en la imagen aparezcan el balón gigante y/o las mascotas oficiales, y el autor de la fotografía, que podrá publicarse en las redes oficiales de la Federación Española de Baloncesto, Facebook, Twitter e Instagram.

En estas actividades participarán parte de los 350 voluntarios que durante los días 11 y 12 de julio recibieron la formación que les acredita para colaborar en la organización del campeonato mundial. Del mismo modo, un equipo integrado por diez personas acompañará en sus desplazamientos a las mascotas oficiales en su recorrido por Bilbao y Bizkaia.

"Este acto significa que estamos a un mes del mundial de baloncesto, una de cuyas sedes es Bilbao", ha declarado Areso. El primer edil ha afirmado que la celebración del evento en la capital vizcaína es importante porque produce "mucha ilusión" a los aficionados ver a los mejores equipos del mundo.

Igualmente, ha destacado que se va a televisar "en todo el mundo" con la consiguiente proyección de la ciudad. "Bilbao está intentando internacionalizarse continuamente y este es un evento que tenemos que aprovechar en ese sentido; ser conocidos y conseguir luego atraer más visitantes y también más negocios", ha comentado.

Asimismo, ha subrayado la oportunidad económica que supone para la capital vizcaína. "Habrá negocios que podrán ayudarse en estos momentos de crisis, como la hostelería, los hoteles y el comercio", ha asegurado.

Por su parte, el exjugador de baloncesto Fernando Romay ha calificado de "auténtica gozada" la celebración del mundial y el ambiente que le acompaña. "Es bueno para el baloncesto el hecho de que esta parte de la candidatura tenga el éxito que ha tenido, porque, como todo en esta vida, las cosas bien hechas, bien parecen", ha asegurado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!