1:39
1
baloncesto dominicano
Las canas dan experiencias y sabidurías y si se usan para bien, mucho mejor.

Ayer, el inmortal del Deporte, Vinicio Muñoz, reafirmó lo que dijo en el HOY hace más de cinco años, de que el Torneo Superior del Distrito no se haga este año y que se haga una “reingeniería” para el 2015, pero con todas las de la Ley.

Asimismo, abogó porque se instalen cinco centros regionales de baloncesto con el objetivo de captar talentos y en pocos años ser una potencia en basket en varias categorías.

“En la ABADINA debe haber un asalariado que trabaje en el montaje del basket y que todos los beneficios vayan a los clubes y los jugadores”, añadió al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas”.

Manifestó que la gente de la capital le gusta el basket distrital, pero en los actuales momentos no están dadas las condiciones para un buen torneo superior.

“No tengo nada en contra de Ramón Rodríguez, quien es el actual presidente, lo importante es que venga un reelanzamiento sin importar quien dirija”, precisó.

Los centros regionales. Muñoz enfatizó que en el país hay cientos de jóvenes con grandes condiciones para el basket, pero no tienen un lugar donde desarrollarse, ni quien los guié.

Quiere aportar. Con sus ojos humedecidos, Vinicio Muñoz expresó que desea aportar al basket, sin importar la posición, pero al parecer eso no será posible.

“No tengo nada en contra de nadie, pero en este país los inmortales del baloncesto no somos nadie; por eso no me atrevo a ir a un evento deportivo por temor a que me desconsideren en la puerta”, añadió.

Precisó que duró más de 20 años en la Selección Nacional y junto a los demás compañeros de esas generaciones, pusieron su granito de arena para que hoy se exhiban grandes logros.

En Puerto Rico lo adoran. Expuso Muñoz que cuando va a Puerto Rico es tratado como una verdadera personalidad del deporte y del basket, algo que no lo consigue en su país.

Su escuela. Muñoz tiene una escuela de talentos todas las tardes en las canchas abiertas del Centro Olímpico.

“Deseo buenos atletas, pero también excelentes estudiantes, buenos hijos y brillantes ciudadanos para una patria de todos”, dijo.

Por JOSÉ CÁCERES Y GUSTAVO R. - HOY

1 comentarios :

  1. Vinicio Muñoz es una de nuestras estrellas.!
    tiene absolutamente razon cuando habla de los centros regionales.
    tenemos que ayudar y dar seguimiento a esos talentos que tenemos, que con frecuencia vemos perdidos en vicios como las drogas.
    tenemos que insistir en ayudarlos, lo digo por esperiencia presonal con algunos talentos que tuve el honor de conocer.

    Papillon..

    ResponderEliminar

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!