11:15
0
HOUSTON.- Los hermanos Pau y Marc Gasol reconocieron hoy en teleconferencia que será "algo muy especial" y que están "ansiosos" por hacer el salto inicial el próximo domingo en la 64 edición del Partido de las Estrellas que se va a disputar en el Madison Square Garden, de Nueva York.

"Un momento para no olvidar nunca por todo lo que significa como profesionales y a nuestra familia el haber tenido el apoyo de los aficionados", declaró el mayor de los hermanos Gasol, que juega su primera temporada con los Bulls de Chicago. "Sabemos que el partido es para divertirse, pero el reconocimiento es lo que vale".

baloncesto dominicano
Por su parte, Marc Gasol, que vive su mejor momento como profesional en el último año de contrato que tiene con los Grizzlies de Memphis, es consciente que haber sido elegido por el voto popular significa que su trabajo es reconocido y eso es lo que realmente cuenta, y más cuando le ha permitido estar al lado de su hermano en un Partido de las Estrellas.

"Será un momento inolvidable en mi vida, por todo lo que significa el tener a mi hermano de rival, pero a la vez juntos en un partido donde están todas las estrellas", valoró el mediano de los Gasol, titular con el equipo de la Conferencia Oeste. "Nunca pensamos que podría darse este momento, pero lo viviremos de una manera muy especial y con gran rivalidad".

Ambos también estuvieron de acuerdo en que será un gran duelo y que saldrán al campo del Madison Square Garden con la única intención de conseguir la victoria para sus respectivos equipos y más cuando se trata de algo histórico, el tener por primera vez en el All-Star a dos hermanos de titulares en el mismo partido y de rivales.

"No siempre se da este tipo de circunstancias y queremos vivirlo en plenitud y luchar cada uno por los intereses de nuestros respectivos equipos", señaló Pau Gasol. "No voy a ponerle fácil las cosas a Marc y mucho menos que anote puntos".

Ambos jugadores reconocieron que el partido tendrá todo los elementos que se dan cuando compites con acciones duras que te permitan establecer tu terreno dentro de la pintura.

"Cuando el partido se acerque al final, en el último cuarto, seremos todos más competitivos, porque querremos ganar. Veremos cómo va, si ambos estamos todavía en el campo, con seguridad que querremos ganar", señaló Marc Gasol. "Nunca me siento contento cuando pierdo y por lo tanto mi objetivo es ganar con el equipo del Oeste".

Pero por encima de la competición, ambos hermanos reconocieron que viven un momento muy especial en todos los aspectos, tanto deportivo como personal por la buena relación que hay entre ellos.

"Me siento muy orgulloso de lo conseguido por Marc, ha conseguido grandes logros en todos los apartados de su vida, tanto personales como profesionales y se lo merece", destaco Pau Gasol. "Tiene un futuro muy brillante".

Sin embargo, intentará que cuando se enfrenten el domingo cada acción sea un reto para su hermano, al que no piensa hacerle ningún tipo de concesión.

"En el All-Star juegas para los aficionados, tienes que jugar para el espectáculo y pensando en ellos. No vamos a permitirnos anotar fácil, claro, ni entre nosotros ni a ningún rival. Seremos tan competitivos como podamos, pero pensando en el 'show', algo que no debemos tampoco perder de perspectiva", señaló el nuevo líder de los Bulls y de los "dobles-dobles" de la NBA con 33.

El duelo histórico de los dos jugadores españoles tampoco generará ningún tipo de problemas a nivel familiar por la rivalidad que se de en el campo.

"La familia no está dividida para nada, es un regalo que todos recibimos. Nuestros padres siempre quieren que los dos lo hagamos bien, cuando jugamos el uno contra el otro uno va a ganar y el otro a perder, pero en este caso es un regalo y no es cuestión de quién vaya a ganar o a perder", valoró Pau Gasol.

Además reconoció que la relación con Marc está en un gran momento, también como rivales porque hay mayor madurez por ambas partes.

"Tenemos una relación más cercana, siempre lo ha sido, pero ahora más. Hemos crecido, somos más maduros, competimos en el campo y somos muy competitivos, pero nunca ha afectado a nuestra relación personal ni como hermanos", admitió el mayor de los Gasol.

Por su parte, Marc Gasol también destacó que la relación entre ambos era muy buena y mucho mejor que nunca.

"Nuestra relación ha ido mejorando, estrechándose, estamos más unidos, nos conocemos mejor y más cuando he ido creciendo en mi juego", valoró el pívot estrella de los Grizzlies. "Pero cuando jugamos juntos, el uno contra el otro, no lo vemos con rivalidad, sin embargo, siempre intentas sorprender a tu rival, sin pensar que sea tu hermano y te conozca tanto".

Aunque admitió que los alicientes deportivos del Partido de las Estrellas no son muchos, la experiencia será algo único y que piensan vivir a tope.

"Jugar en el Madison en la capital del mundo es más de lo que podíamos pedir. Un momento de ensueño y maravilloso de compartir y de vivir. Tenemos que disfrutar de esto, un momento 'top' en nuestras carreras. Realmente apreciamos este momento dulce, bueno, que vivimos. No podemos esperar más para jugarlo", agregó Marc Gasol.

Por EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar www.basketdominicano.com tus comentarios son muy importantes para nosotros... El Basket nos Une!!!